Jamón al horno agridulce

Jamón al horno agridulce

Para esta ocasión hemos seleccionado como acompañamiento una salsa agridulce hecha de mostaza, vinagre, almíbar y miel, pero podemos combinar este plato con otros ingredientes como espinacas, queso o ciruelas pasas.


Ingredientes:

Para 4 personas

- 1 pieza de jamón fresco, unos 150 gramos por persona

- ½ kilo de piña en almíbar

- 1 cucharada pequeña de vinagre

- 1 cucharada de miel

- 2 cucharadas de mostaza

- Pimienta negra molida

- Clavos de olor

- Sal

Elaboración:

- Primero sazonamos con sal y pimienta el jamón, con su grasa pero sin piel y lo colocamos sobre la bandeja del horno ya precalentado, con la parte más grasa hacia abajo y cubierto con papel de aluminio. Lo asamos durante una hora a temperatura fuerte.

- Transcurrido ese tiempo hacemos unos cortes en la parte más grasa del jamón formando un enrejado diagonal y colocamos un clavo oloroso en cada uno de los rombos formados.

- Hecho esto, introducimos de nuevo el jamón en el horno durante otra hora.

- Mientra tanto y en un cuenco mezclamos la mostaza, el almíbar de la piña, la miel y el vinagre. Una vez asado el jamón lo untamos con esta salsa, que podemos espesar con harina de maíz, y metemos de nuevo en el horno el jamón hasta que se dore.

- Por último lo servimos con unas rodajas de piña finamente cortadas.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva