Nuevo concepto de restauración solidaria en Dinamarca

Nuevo concepto de restauración solidaria en Dinamarca

Recientemente hablamos aquí sobre las toneladas de alimentos a la basura que se tiran cada año, y de cómo ya hay algún empresario en Estados Unidos que quiere aprovecharlos mejor poniendo un restaurante. Pero, desgraciadamente, los alimentos no sólo van a la basura por estar pasados de fecha: los vendedores también se deshacen de productos por sus características, como un plátano que está feo en una piña, puerros demasiado pequeños, o alimentos que por tener una estacionalidad muy concreta y no servir de un año para otro sólo tienen por misión ocupar espacio en las estanterías,que conviene dejar vacías para colocar los de temporada.

En Copenhague (Dinamarca) ha abierto recientemente Rub & Stub, un restaurante que pretende utilizar todos los alimentos desechados que pueda recabar de la industria alimentaria para elaborar con ellos buenos platos que sirvan como comida a los más necesitados, todo ello sin ánimo de lucro. Para conseguirlo, están comprando productos con estas características a diferentes empresas del sector alimentario, sirviendo así de proveedores para un proyecto solidario como éste.


Para desempeñar esta tarea, Rub & Stub contrató solamente un cocinero y un gestor que sacaran adelante el proyecto. El resto del personal son voluntarios que atienden la barra, las mesas y apoyan también al servicio de cocina. Como está recién creado, todavía tiene pocos proveedores, pero la idea a largo plazo es ampliar este abanico impulsando acuerdos con empresas del sector alimentario que les permitan obtener cuantos más alimentos mejor, y con la mayor variedad posible.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN facebook.com/spisehusetrubogstub





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva