Ingredientes
Para dos personas:
- 2 lubinas de ración
- 4 fresas o fresones
- 1/2 calabacín
- Aceite de oliva virgen extra
- Limón
- Estragón
- Sal
Elaboración
- La primera tarea es preparar la vinagreta para que vaya macerando, unos 10-15 minutos antes, no es necesario más.
- Pelar las fresas como si tuvieran piel para eliminar las semillas, picar muy finamente e introducir en un bol con cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas soperas de zumo de limón y una pizca de estragón picado. Mezclar bien y reservar.
- Para acompañar hay que preparar las cintas de calabacín con ayuda de un pelador de verduras un tanto grueso, después blanquear con agua y sal a fuego medio durante 1 minuto, colar y reservar, preferentemente extendidas sobre un plato o en el colador para que no se peguen.
- Retirar la cabeza y la espina del pescado, limpiar bien los dos filetes obtenidos de cada lubina, salpimentarla y cocinar a la plancha con unas gotas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio-alto, 2´5 minutos por cada lado. Las cabezas y espinas se pueden guardar en el frigo o congelador para hacer un fumet en otra ocasión.
- Servir en los platos los filetes de lubina con un poco de vinagreta por encima (mejor si la calentamos un poco) y acompañamos con las cintas de calabacín. Para que obtengan esa forma las enrollaremos en la punta de un dedo.
- Es imprescindible que las fresas no estén demasiado maduras, también es recomendable no abusar del estragón ya que tiene un aroma un tanto penetrante y si nos pasamos no encontraremos otro sabor. Si no disponemos de estragón se puede sustituir por otra hierba aromática que le vaya al pescado como eneldo o perejil picado.
INFORMACIÓN E IMAGEN DE Gastronomía & Cía