La cabra malagueña genera recetas innovadoras

La cabra malagueña genera recetas innovadoras

La cabra malagueña y, por extensión, los productos que da (leche, queso, o chivo), no pasan de moda. Al menos, eso se desprende de la V Fiesta de este producto celebrada en Casabermeja, y que la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña ha calificado en las últimas horas como un «éxito rotundo».

En ella, cabe destacar la Ruta Gastronómica de los Productos de la Cabra Malagueña, en la que participaron 11 bares y restaurantes que mostraron hasta 88 recetas diferentes con productos derivados, así como una tapa con la que cada uno participó en la III edición del Concurso de Tapàs, y que se llevó el Bar-Restaurante El Tapitéo, con sus croquetas de Chivo Lechal Malagueño con queso de cabra sobre bechamel y toque de miel de abeja «del lugá»,  elaborado con aceite de cosecha propia y acompañado por Vino Tinto Listón, de Bodegas y Viñedos Montes de Málaga, con D.O.P. Málaga.


 

Además, del 18 al 20 de septiembre se celebró el XXXVIII Congreso de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), que acogió la Ruta de la Tapa SEOC 13, organizada en colaboración con SAT Productos de la Cabra Malagueña. En ella participaron tres restaurantes cercanos a la sede del Congreso, ofreciendo chivo lechal o queso de cabra. La tapa ganadora elegida por el público ha sido «Chuletitas de Chivo Lechal Malagueño moros y cristianos» de Taberna Tres Barriles.

Por último, señalar que el pasado 17 de septiembre se celebró la final de la VII edición del Concurso de Cocina Mediterránea, aunada con la VIII edición del Concurso de Cocina de Chivo Lechal Malagueño, dirigido a  estudiantes de las distintas escuelas de hostelería y de Formación Profesional de la rama de Cocina, que debían elaborar recetas con este ingrediente.

En este caso, participaron 30 alumnos, siendo el ganador Diego Guerrero Guerrero (en la imagen) de la Escuela de Hostelería de Benahavis, por su «cucurucho de tartar de chivo malagueño con falsa trufa de queso de cabra sobre ajo verde».

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva