Un restaurante en Ámsterdam deja que lleves la comida de casa

Un restaurante en Ámsterdam deja que lleves la comida de casa

Parece una idea totalmente descabellada: un restaurante al que puedes llevar la comida de casa. Pero existe. El restaurante Basis de Ámsterdam, como su nombre bien indica, parte de la premisa de lo básico y propone a sus clientes un servicio un poco peculiar: pueden llevar la comida que quieran y que la consuman allí. Desde el restaurante ponen a su disposición cubiertos, servilletas, microondas, horno, platos… Incluso folletos y teléfonos para pedir comida a domicilio. Eso sí: hay que pagar las bebidas.


El secreto del éxito del restaurante Basis

¿Qué os parece la idea? ¿Curiosa verdad? Pues aunque no lo parezca, les está yendo muy bien. La idea parte desde la crisis: en el último año, un 10% de las cafeterías de Ámsterdam habían cerrado y los creadores del proyecto decidieron que debían aportar algo diferente y económico.

Ellos apuestan por un espacio tranquilo, acogedor y relajante donde puedas disfrutar de una cena con tus amigos. Si el cliente lo desea, también disponen de una carta propia para cenar. Según Michiel Zwart, uno de sus dueños, su filosofía consiste en que la gente se sienta libre. Al principio había un poco de lío con lo que se podía y lo que no se podía hacer, pero una vez la gente se acostumbró se fue haciendo más y más popular hasta convertirse en uno de los lugares de moda en Ámsterdam.

Aparte de su peculiar propuesta culinaria, Basis se caracteriza por estar abierto a todo tipo de propuestas culturales tales como exhibiciones, espectáculos etc. Cualquiera es libre de ir a esta cafetería y expresar su arte, aportándole un valor añadido y alternativo a la experiencia.

¿Qué te parece la iniciativa?

INFORMACIÓN DE Globedia

IMÁGENES DE Notodohoteles.com y Cukmi





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva