Madrid reconoce sus restaurantes con estrellas Michelín

Madrid reconoce sus restaurantes con estrellas Michelín

Madrid acaba de entregar sus Premios de Turismo a los nueve restaurantes de la ciudad que cuentan, al menos, con una estrella Michelín. Los elegidos suman un total de 15 y son Santceloni, DiverXO, La Terraza del Casino, Sergi Arola Gastro, Ramón Freixa Madrid, Club Allard, Kabuki Wellingtpon y Zalacaín.


La engarga de hacer entrega de estos galardones que concede el Ayuntamiento fue la alcaldes, Ana Botella, quien ha recordado en dicho acto que estos premios se entregan desde 2005 y que tienen como objetivo distinguir el trabajo de aquellos que tiran del turismo en la capital y en este caso, dijo, la gastronomía es fundamental.

Por su parte, los premiados le han contando algunas de sus preocupaciones a la alcaldesa, como Sergi Arola,quien le eijo que algunos restaurantes se sienten siolos y están cansados hasta el punto de correr riesgo de cerrar. Ellos, dijno, como las pymes, están «exhaustos». Por su parte, Ricardo Sanz (Kabuki y Kabuki Wellington) apuntó que en Madrid debería ser mucho más fácil abrir un negocio o un restaurante y Oscar Velasco (Santceloni) recordó ante Botella lo importante que es también, para ellos, recibir ayudas.

Por cierto que a todos ellos ha contestado la la Alcaldesa pidiendo que resistan y que se adapten.

Además, Ramón Freixa recordó en su intervención que los turistas que llegan y comen, siempre repiten; y para David Muñoz, de DiverXO, Madrid está creciendo mucho en el terreno gastronómico.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva