La vendimia 2013 en Jerez supera todas las previsiones

La vendimia 2013 en Jerez supera todas las previsiones

La Denominación de Origen de los vinos de Jerez ha dado por concluida su campaña de vendimia 2013. Los números llaman al optimismo, pues se ha superado en un 70% el volumen de uva recogida con respecto al año pasado.


Este año se rebasaron los 80 millones de kilos, con una calidad que el Consejo Regulador define como «excepcional». Unas cifras que, se espera que sirvan para afrontar una campaña de ventas mejor que la del año pasado, en la que hubo que recurrir al almacén para hacer frente a los compromisos de una D.O que suele comercializar unos 40 millones de botellas en países de los cinco continentes.

Desde la D.O achacan estas buenas cifras a las lluvias que han caído en los últimos meses, que han llegado a superar los 800 litros por metro cuadrado en algunas zonas, y que, unidos a una primavera cálida, han generado un volumen de producción de uva que supera en casi 20 millones de kilos la previsión que se hacía al comienzo de la campaña.

La vendimia de 2013 también está marcada por la mecanización, que año tras año sigue ganando terreno. Los datos disponibles apuntan a que más del 70% del total de la uva procesada en los lagares se ha recogido con cosechadoras mecánicas. Esto ha posibilitado que buena parte de la actividad de corta y molturación se haya desarrollado durante la noche. Así se consigue que temperaturas más suaves favorezcan la llegada de la fruta a los lagares en condiciones óptimas, dicen desde el Consejo Regulador.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva