11 de diciembre de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

17 de septiembre de 2013
Valoración  (0)
Elizondo (Navarra) reivindica el ganado vacuno pirenaico
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
La XXVI edición del Concurso-Subasta Nacional de Ganado Selecto de Vacuno Pirenaico se celebrará los próximos 21 y 22 de septiembre en Elizondo,l a capital del valle del Baztan (Navarra).

Esta fiesta ganadera se celebra cada año, «manteniendo el compromiso de todos los ganaderos de conservar, mejorar y asegurar el futuro de la raza pirenaica», apuntan sus promotores. Asimismo, CONASPI garantiza «la seriedad y el rigor de la selección de ganado participante en el certamen, cuyo objetivo principal es que la sociedad en su conjunto vea y valore la raza a través de los magníficos ejemplares que se exponen en el concurso».




 Además, los asistentes podrán comprobar la calidad de esta carne a través de las III Jornadas Gastronómicas de la Ternera, que tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre.
 

Programa del Concurso-Subasta

A partir de las 15 horas del viernes, 20 de septiembre, el ganado participante en el concurso podrá entrar en el recinto donde se celebrará la subasta. A las 10 de la mañana del sábado 21 de septiembre serán las rondas calificadoras de ganado. Durante toda la jornada del sábado el jurado valorará y puntuará el ganado participante.

La subasta de ganado será el domingo, 22 de septiembre, a las 12.30 horas, y el reparto y entrega de trofeos por los ejemplares ganadores será a las 13 horas. Después se procederá al sorteo de una novilla Pirenaica.
Y a las 11:30 laIGP Ternera de Navarra ofrecerá una degustación de ternera asada a todos los visitantes que se acerquen a Elizondo


Otras actividades

Además, paralelamente a la celebración de la XXVI edición del Concurso-Subasta Nacional de Ganado Selecto de Vacuno Pirenaico volverán de nuevo lasJornadas Gastronómicas de la Ternera. En esta tercera edición se celebrarán los días 20, 21 y 22 de septiembre.

Durante el fin de semana, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la Ruta de la Ternera, compuesta por bares y restaurantes que participarán en el III Concurso Gastronómico, «con caldos, bustis y pinchos de Ternera de Navarra».

Este certamen está organizado por la Confederación Nacional de Asociaciones de Ganado Vacuno Pirenaico y  el Ayuntamiento el Ayuntamiento de Baztán. Cuenta con la colaboración de la marca Reyno Gourmet y de la I.G.P Ternera de Navarra.
 
REDACCION gastronomia.com

Valora esta noticia 

 
10 - 12 de MAYO 2019
Miami, Florida , Estados Unidos
31 de MAYO a 03 de JUNIO 2019
A CORUÑA , España

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(18)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.