Grelos de Galicia
Grelos de Galicia
Descripción
 Los grelos en fresco se comercializan en lotes homogéneos en función de la procedencia y la variedad, mediante manojos tradicionales de pesos aproximados de 0,5 o 1 kg atados por medio de cintas vegetales o de otros materiales autorizados en el Manual de Calidad.


Los grelos congelados serán clasificados, lavados, escaldados y opcionalmente troceados con carácter previo a la congelación, y envasados en recipientes de materiales y pesos autorizados por la legislación vigente y expresamente recogidos en el Manual de Calidad.


Los grelos comercializados en conserva serán elaborados al natural, sin otra adición al líquido de gobierno que el agua de cocción y sal común, sin acidificaciones, y presentados en envases metálicos o frascos de vidrio de pesos autorizados por la legislación vigente y expresamente recogidos en el Manual de Calidad.


Una vez cocidos (puesto que no pueden consumirse en fresco) poseen un color verde intenso, más acentuado a medida que la planta se aproxima al momento de floración. Su sabor es ligeramente ácido, combinado con cierto amargor. La textura es ligeramente fibrosa, más acusada si la variedad es de hoja estrecha, con elevado porcentaje de peciolos. La dureza es muy baja debido al bajo contenido en fibra alimentaria.

Zona Geográfica
La zona de producción se extiende a todos los municipios de la Comunidad Autónoma de Galicia. La zona de transformación y envasado coincide con la zona de producción.


Sin noticias relacionadas
 

ÓRGANO DE GESTIÓN
Instituto Galego da Calidade Alimentaria (INGACAL)
Pazo de Quián, s/n - Sergude
15881 BOQUEIXON (La Coruña)
T: + 34 881 99 72 76
F: + 34 981 54 66 76 
[email protected]
www.ingacal.com