6 de diciembre de 2019
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

Peras Rincón de Soto

Peras Rincón de Soto
Descripción
Frutos de la especie Pyrus Communis L, procedentes de las variedades Blanquilla y Conferencia, de las categorías «Extra» y «I», destinados a ser consumidos en fresco.Las peras presentar en el momento de su expedición  una dureza y una cantidad de sólidos solubles determinadas. El calibre determinado por el diámetro máximo de la sección ecuatorial, será de 58 mm para Blanquilla y de 60 mm para Conferencia. Por exigencias de mercado se podrán reducir en 5 mm estos calibres mínimos. Presentan russetting natural, sin el empleo de productos químicos abrasivos, así como pedúnculo visible.La pera Blanquilla producida en esta zona se caracteriza por su elevado sabor, intenso y equilibrado en cuanto a acidez y dulzor. La Conferencia, de consistencia leñosa, posee un excelente sabor en cuanto a acidez y dulzor; elevado, intenso y equilibrado. Ambas presentan alta jugosidad y un alto contenido en azúcares, componente que condiciona enormemente la calidad gustativa del fruto.

Zona Geográfica
Los municipios de Albelda, Alberite, Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Agoncillo, Arrubal, Ausejo, Azofra, Calahorra, Cenicero, Entrena, Fuenmayor, Hormilla, Hormilleja, Huércanos, Lardero, Logroño, Murillo, Nalda, Nájera, Navarrete, Pradejón, Rincón de Soto, San Asensio, Torremontalbo, Uruñuela y Villamediana de Iregua, repartidos por todo el valle del Ebro.

1 de junio de 2017
Valoración  53 (3)
Peras con Denominación de Origen en España
Hasta la fecha el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha reconocido con la Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida a 20 frutas españolas. Dentro de esta clasificación, Jumilla (Región de Murcia), Lleida (Cataluña) y Rincón de Soto (La Rioja) comparten entre sí que sus peras...
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin