20 de octubre de 2021
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  
Ternera Gallega
Ternera Gallega
Descripción
Carne fresca y despojos de vacuno procedentes de ganado de las razas Rubia Gallega y Morenas Gallegas así como de los cruces entre sí y también con las siguientes razas cárnicas: Asturiana de los Valles, Limusina y Rubia de Aquitania. También son aptos los cruces de machos de cualquiera de las razas anteriores con hembras de las razas Frisona y Pardo Alpina.En función de la edad, de la alimentación y del sistema de producción antes del sacrificio, se distinguen los siguientes tipos de animales:-Ternera: animales que se sacrifican con menos de 10 meses de edad, diferenciándose:              Ternera Gallega categoría <<Suprema>>: animales que se crían en explotaciones con vacas madres y que tuvieron un periodo mínimo de lactancia materna de siete meses.              Ternera Gallega: animales que se destetan a diferentes edades siendo la base de su alimentación los forrajes y los concentrados autorizados por el Consejo Regulador.-Añojo: animales que se sacrifican con más de diez meses y menos de dieciocho.

Zona Geográfica
El ámbito geográfico de la Indicación Geográfica Protegida “Ternera Gallega”abarca la totalidad del territorio de Galicia.

9 de julio de 2018
Valoración  52 (2)
Nuevos cortes de carne para recetas
Las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Ternera Gallega y Ternasco de Aragón están dando a conocer entre los consumidores los nuevos y versátiles cortes de sus carnes.
FacebookTwitterLinkedin

18 de abril de 2018
Valoración  54 (4)
Ternera Gallega
La Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega inicia su labor de control y promoción en 1989. Desde 1996 está reconocida por la Unión Europea, siendo la primera carne de vacuno con control integral y certificado de garantía. La carne comercializada bajo el amparo de la IGP Ternera Gallega es exclusivamente de t...
FacebookTwitterLinkedin

4 de abril de 2018
Valoración  53 (3)
"Carnes con estilo"
Las Indicaciones Geográficas Protegidas Ternera Gallega y Ternasco de Aragón comienzan un plan de promoción que durante tres años reivindicará la importancia de los sellos de calidad garantizada de la Unión Europea, a través del programa de acciones “Carnes con estilo”.
FacebookTwitterLinkedin
ÓRGANO DE GESTIÓN
Consejo Regulador de la IGP "Ternera Gallega"
Mercado Nal. de Ganado. Amio, s/n
15891 SANTIAGO DE COMPOSTELA (La Coruña)
T: +34 981 57 57 86
    +34 981 57 48 99
F: +34 981 57 48 95
[email protected]
www.terneragallega.com