Cava de Quesos Marcelo

Cava de Quesos Marcelo

Ubicado en la ruta del vino en Baja California (México), se encuentra el Rancho La Campana donde desde 1911 la familia de Marcelo Castro elabora los Quesos Ramonetti utilizando los métodos tradicionales heredados por su bisabuelo Pedro Ramonetti, el resultado es la Cava de Quesos Marcelo.


La arquitectura de la cava es agradable y funcional. Sus condiciones de humedad controlada permiten que los quesos se conserven cremosos y fuertes. Construida en un área de 360 metros cuadrados y a cuatro metros bajo tierra, tiene capacidad para almacenar cerca de mil quesos. Aquí se producen algunos de los mejores quesos artesanales del país y visitándola nos dejan probar algunas variedades: anejo (6 meses), añejo (2 años), fresco, fresco con especias (albahaca, pimienta y romero), mantequilla y ricotta.

La calidad de estos productos los ha elevado a calidad gourmet, demandados por restaurantes de gran categoría. Sus productores no tienen intenciones de industrializar el proceso de elaboración, consideran su proceso artesanal como su sello de garantía.

Se puede visitar la Cava de jueves a domingo en un horario de 1:00 a 6pm. La visita incluye una explicación del proceso de elaboración, una cata acompañada de vino o cerveza y disfrutar un menú especial de degustación.

REDACCIÓN Tessy Carrada





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva