Un museo de chocolate

Un museo de chocolate

MUCHO, o lo que es lo mismo, Mundo Chocolate, es el nombre que recibe el museo dedicado a este dulce en la Ciudad de México, que tiene como objetivo difundir y salvaguardar la riqueza del cacao local y el chocolate en el país.


México es un país productor de cacao que, actualmente, se encuentra en un proceso de rescate de cacaoteras. Esta institución privada busca así, resaltar la importancia histórica del chocolate no sólo para el país sino también, en el resto del mundo.

El museo se encuentra localizado en la calle de Milán en la Colonia Juárez, en una casa de principios del siglo XX totalmente restaurada y abierta al público de Lunes a Domingo de 11:00 a 5:00pm. En él, y a través de un ambiente inspirado en diseños creativos, el visitante puede conocer todo el proceso que se encuentra detrás de la elaboración del chocolate, comenzando por el cultivo y la cosecha del cacao, hasta la obtención del producto final. Además de realizar un recorrido por el museo, también hay actividades adicionales para los amantes del chocolate como son los talleres relacionados con el arte de trabajar este producto y las conferencias de investigadores, chefs, especialistas, etc.

MUCHO cuenta con una Fonda Chocolatera, donde es posible degustar platillos elaborados con cacao y chocolate que curiosamente no son todos postres. Si al terminar la visita alguien se ha quedado con ganas de más, siempre puede ir a la tienda «Chocolatería», donde encontrará chocolates en diferentes presentaciones, creados por algunos de los mejores chefs chocolateros.

REDACCIÓN Tessy Carrada 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva