Vinarós rinde tributo al ternasco de Aragón

Vinarós rinde tributo al ternasco de Aragón

Desde ayer y hasta el 8 de septiembre están en marcha las Fiestas del Ternasco de Aragón en Vinarós. Se trata de una iniciativa que toma forma en la pérgola del Paseo Marítimo de esa localidad y que llega de la mano del Consejo Regulador del Ternasco de Aragón y con el respaldo de Pastores Grupo Cooperativo, además el Ayuntamiento local.


Todo transcurrirá en una carpa donde el ternasco será el protagonista en formato tapa, bocadillo y ración y que anoche abrió sus puertas «con gran éxito de público», según podemos ver en el blog de Pastores Grupo Cooperativo.

Así, hoy comienzan las actividades gastronómicas programadas en el Mercat de Vinarós. Actividades, dicen sus promotores, para todos los públicos y con la participación «de algunos de los referentes gastronómicos del territorio como Jerni Castell (restaurante Les Moles, Ulldecona) y Raúl Resino (restaurante Raúl Resino, Benicarló)». Se trata, explican, de propuestas que «buscan maridar este exquisito producto aragonés con lo mejor de los productos de nuestras comarcas».

Repasamos a continuación lo que más nos ha llamado la atención del programa previsto:

  • 06 septiembre – 10:30 horas. Show cooking en el Mercat de Vinarós con Jeroni Castell.
  • 06 septiembre – 19:00  horas. “Tast del Territori en el Mercat de Vinaròs” con “Tomata de Penjar d’Alcalà de Xivert”.
  • 06 septiembre – 21:00 horas. “Ternasco Electro Show” en la pérgola del paseo marítimo.
  • 07 septiembre – 10:30 horas. Taller de cocina infantil en el Mercat de Vinaròs a cargo de Sara Roda de la Escuela de Hostelería de Castelló.
  • 07 septiembre – 12:00 horas. Show-cooking en el Mercat de Vinaròscon Raúl Resino del Restaurant Raúl Resino (Benicarló).
  • 07 septiembre – 21:00 horas. Bureo del Territorio con “Orquestina del Fabirol” y la “Rondalla del Sénia”.
  • 08 septiembre – 21:00 horas. Jotas con la Casa de Aragón de Vinaròs.
 

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN R.D.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva