Más beneficios en una copa de vino

Más beneficios en una copa de vino

Investigadores de Canadá y Australia han descubierto recientemente 23 nuevas moléculas en el vino que hasta ahora se desconocían. Se trata de un hecho que podría añadir más ventajas a la lista de beneficios que supone su consumo.


Y es que estas 23 nuevas moléculas pertenecen, según los expertos, a la familia de los estilbenos. En este caso se trata de un polifenol natural similar a los ya conocidos taninos, resveratrol o la quercetina.

De este modo, el jefe del departamento de química de la UBC y autor del estudio del que nos hacemos eco, explicó en los medios locales que los estilenos «son una defensa natural de la vida para protegerse contra la infección por honogos y otros efectos de la lluvia». Éstos estarían principalmente en la piel dela uva y liberarían antioxidantes durante la elaboración del vino.

En concreto, los expertos trabajaron sobre extractos concentrados de uvas Merlot, Pinot Noir y Cabernet Sauvignon de la cosella 2010 y procedentes de una bodega de Canadá. El resultado, según indicaron, fue la aparición de 41 estilbenos, «23 más que los hallados hasta el momento pero en concentraciones mucho menores». Este sería, dicen, el motivo «por que no habían sido descubiertos».

Ahora, según los responsables del estudio «tenemos que hacer un monton de pruebas biológicas» que les lleven a concluir que los múltiples beneficios para la salud que se ha confirmado para muchos polifenoles, también se podrían aplicar en este caso.

Así, confían en que «los antioxidantes que se encuentran en estos estilbenoides puedan prevenir enfermedades crónicas en los seres humanos, esta es nuestras esperanza», sentenció.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva