Los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

Los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

¿Cuál será el mejor restaurante de América Latina? Mañana al despertarnos lo sabremos, ya que esta noche se da a conocer la lista con los cincuenta mejores restaurantes de América Latina. Se decidirá en una gala que tendrá lugar en Lima (Perú) a las tres de la madrugada (hora española), y que podrá verse online, organizada por la revista Restaurant de William Reed Business Media, los organizadores de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y Los 50 Mejores Restaurantes de Asia.


La lista se confecciona a partir de los votos de 250 expertos en la industria de la restauración latinoamericana. Concretamente, todos proceden de la Academia de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, un grupo influyente compuesto por más de 250 líderes de la industria de restaurantes en América Latina, y que se divide en cuatro regiones diferentes: México y Centroamérica, zona norte y sur de Sudamérica y Brasil; cada una tiene su grupo de 63 miembros liderados por un Presidente, y entre los que existen restauradores, críticos gastronómicos, chefs y «foodies».

En la votación propiamente dicha, cada miembro de los más de 250 que componen el jurado eligirá, por orden de preferencia, siete locales de los que, al menos, tres han de estar fuera de su país de origen; podrán votar los que deseen, pues no hay ningún tipo de lista previa, y con total independencia del producto que ofrezcan, tamaño del local, situación financiera, etc, lo que hace que cualquiera pueda entrar en la lista. Es obligatorio que hayan comido en ellos en los últimos 18 meses, no permitiénmdose, por ejemplo, que alguien vote un restaurante del que es propietario o en el que tiene intereses económicos o de otro tipo, y respetando siempre la confidencialidad de sus votos hasta antes del anuncio de la lista. Todo ello hace que este concurso, que ve la luz hoy por primera vez en Latinoamérica, prometa fuertes emociones, y haya generado una gran expectación.

Sigue la gala en directo: LatinAmerica50best

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva