A Coruña... ¡de tapas!

A Coruña... ¡de tapas!

Hace unas horas se presentaba en A Coruña (Galicia) el XI Concurso de Tapas Picadillo. Así, sabemos que un total de 52 establecimientos ofrecerán sus creaciones al público del 13 al 27 de este mes de septiembre.


En total, concurren a certamen 69 tapas, 42 en la tradicional y 27 en la modalidad de creativa. El precio de cada una de ellas no superará los dos euros y habrá premios en metálico (1.500 euros) para la mejor tapa tradicional, la mejor tapa creativa y el premio Ciudad de A Coruña, que será otorgado por el público a través de su voto. Los que participen, además, entrarán en sorteos de diferentes regalos.

Por lo que respecta al jurado, en la primera fase del concurso, expertos de las escuelas de hostelería de la ciudad visitarán los diferentes establecimientos para puntuar las tapas según su sabor, elaboración, presentación y relación calidad precio. Así, se elegirán las diez mejores, que pasarán a la siguiente fase (cinco de cada modalidad).

Después, el jurado valorará las tapas finalistas. Por cierto que al igual que en la edición anterior el Ayuntamiento de A Coruña, promotor de la idea, ha incorporado la figura del «mystery shopper» o cliente misterioso, cuya misión es visitar los establecimientos para comprobar que cumplen con los compromisos establecidos, como ofrecer la tapa que concursa o respetar el precio acordado.

 

 

 

Toda la información de este certamen está en la web de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, donde tambien se pueden encontrar los mapas de las cuatro rutas predefinidas:

  • Ruta 1 - Ciudad Vieja, Barrera, Plaza de la Constitución (26 establecimientos).
  • Ruta 2 - Avenida Rubine, Alameda, La Marina, Jardines de Méndez Núñez (10 establecimientos).
  • Ruta 3 - Plaza de Galicia, Emilia Pardo Bazán, Juan Flórez, 4 Caminos, Elviña (13 establecimientos).
  • Ruta 4 - Plaza de Galicia, Los Rosales, Ronda de Outeiro (3 establecimientos).

Para los peques

El concurso de tapas de A Coruña también ha pensado en los más pequeños de la casa a través de la iniciativa Pequepincho. Será entre los días 21 y 28 de septiembre y se trata de talleres de elaboración de tapas.

Esta iniciativa está pensada para niños de 5 a 9 años y se llevará a cabo en el Mercado de San Agustín. Eso sí, para acudir hay que inscribirse previamente a través de Turismo.

La encargada de guiar estos talleres será María Teresa Fernández, cocinera titulada además de diplomada en puericultura y técnico de dietética y nutrición.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Ayto. Coruña (Tortilla de mejillones. Tapa tradicional Gaioso)





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva