Nigella Lawson y su gran éxito gastronómico

Nigella Lawson y su gran éxito gastronómico

El mes pasado os presentamos a Donna Hay y Rachel Allen, una cocinera australiana y otra irlandesa que habían conquistado el panorama gastronómico televisivo internacional. Hoy queremos invitaros a conocer a Nigella Lawson, una mujer que representa lo más alto del mundo culinario británico y que, a través de sus artículos, libros y series de televisión dedicadas a la cocina práctica y tradicional, es toda una estrella.


Comenzó su carrera como periodista y editora en diferentes publicaciones de su país como The Sunday Times, The Daily Telegraph y The Guardian, pero pronto le picaría el gusanillo por la gastronomía. Es en 1988 cuando publica su primer libro, How to Eat, la obra que la llevó a convertirse en toda una referencia dentro del horizonte gastronómico en Reino Unido. Tras este gran éxito muchas fueron las revistas de cocina que quisieron contar con su colaboración y consejos para escribir artículos y recetas con su firma.

Poco a poco y con un gran trabajo a sus espaldas, Nigella se convirtió en una de las chefs más aclamadas por el gran público que veía sus apariciones en televisión, a través de sus diferentes programas como «Nigella Bites», secuela de su primera obra literaria, «Nigella Feasts» o «Nigella Kitchen».

En España podemos disfrutar de sus creaciones gracias a la versión que Canal Cocina emite de «Nigellissima», la serie en la que la cocinera muestra cuáles son los platos más típicos de la gastronomía italiana, a través de diferentes capítulos en los que recorre las recetas más deliciosas de ciudades emblemáticas como Roma, Venecia o Florencia. Para los foodies adictos a la lectura, también está disponible una versión en español del libro «La cocina de Nigella Lawson», con un sinfin de trucos para hacer de platos elaborados en poco tiempo un menú de lo más saludable.

Y ahora que conocéis a Nigellissima, ¿a que estáis esperando para probrar sus recetas?

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.culy.nl





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva