Grecia autoriza la venta de productos «caducados»

Grecia autoriza la venta de productos «caducados»

La polémica ha llegado a los supermercados de Grecia. El pasado lunes entró en vigor una normativa que permite la venta de productos que ya han rebasado la fecha de su consumo preferente. Eso sí, deberán distinguirse en las baldas del resto de productos y tendrán un precio más reducido.


La norma viene a sembrar el malestar de muchos en un país duramente azotado por la crisis económica. La idea que parece cundir es que hay alimentos de primera para aquellos que pueden permitírselo y otros de segunda para los más desfavorecidos.

Desde el gobierno del conservador Adonis Samarás se defiende que la medida «no es de venta de productos caducados» y que lo que se permite rebasar es la fecha de «venta al público». Pero las asociaciones de consumidores del país griego ya se echan las manos a la cabeza y denuncian que dejen a la «buena fe» de los empresarios la salud de los ciudadanos.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva