Novedades en el inicio del curso gastronómico

Novedades en el inicio del curso gastronómico

El televisivo Gordon Ramsey abrirá su nuevo restaurante el próximo 16 de septiembre. El local está situado en Londres, a pocos pasos de la estación de tren de London Bridge.


El nuevo negocio de Ramsey será una cafetería. En cuanto a su estilo, el propio chef la describe como un «almacén urbano» inspirado en Borough Market, el mercado de alimentación más grande de la capital londinense. ¿Su nombre? Union Street Café.

Por otra parte, otro futuro televisivo, Ángel León, estrenará restaurante también en breve. Sabemos que la Junta de Andalucía acaba de fallar el concurso público a favor de Aponiente, invitado para hacerse con el histórico molino del Puerto de Santa María.

En este caso se trata de un antiguo almacén de sal, molino de mareas, construido en 1950 al borde de las marismas y restaurado recientemente. Así, este será el nuevo escenario de Aponiente. Lo confesó el chef en diferentes medios y espera poder hacer el traslado a partir de la primavera de 2014.

Y también en 2014, concretamente a finales de febrero, David Muñoz inaugurará en una de las mejores zonas de la capital británica, Myfair. Según sus palabras, se trata de una nueva etapa en una ciudad que no le es desconocida.

Se trata de un proyecto en el que participan varios socios y donde David Muñoz ocupa el puesto de director culinario. Con todo, el chef lo tiene claro, StreetXO Londres no será una franquicia. Es por eso que avanzó que se lleva parta de su personal de Madrid.

¿Y cómo será? Pues habrá una gran barra con forma de U y mesas alrededor, tal y como cuenta en diferentes medios. ¿Y la comida? Todo hecho al momento, durante 14 horas ininterrumpidas, «cada día y sin tregua».

También Eneko Atxa probará suerte fuera de nuestras fronteras. El proyecto se llama AziaMendi y su destino es Phuket (Tailandia). La fecha de apertura se ha fijado para el 09 de diciembre.

AziaMendia se sitúa dentro de un exclusivo hotel de lujo y el objetivo, según el propio chef, es «crear una experiencia asiática pero con el estilo Azurmendi».

Pero ellos no son los únicos que avanzan proyectos en este inicio del curso escolar. También Rodrigo de la Calle nos deja a través de las redes sociales pequeños detalles de lo que será la carta, su aterrizaje en el restaurante del Holtel Villa Magna de la capital. Unas propuestas que, por cierto, ya anunció que presentará de forma oficial el 01 de octubre de este 2013.

Un Rodrigo de la Calle que hace poquitas horas hacía uso de su Twitter también para enseñarnos la nueva imagen, mejor dicho, la imagen de la nueva etapa de su restaurante en Aranjuez.

 

 

Y también Nacho Manzano inicia aventura, en su caso para toma las riendas de los fogones del Palacio de la Riega. A partir del próximo verano y durante ocho años se hará cargo de su cocina. Está previsto que este espacio se remodele durante este otoño, respetando siempre la esencia de esta construcción del siglo XIX.

La intención del chef Manzano es abrir el espacio. Además de la celebración de bodas y eventos, que estaba siendo lo habitual allí, Nacho Manzano busca nuevas fórmulas. A ver con qué nos sorprende.

Y, por cierto, al igual que Rodrigo de la Calle, también otro grande de nuestros fogones, Sergi Arola, utiliza las redes sociales para hacernos partícipes de lo que será su nuevo restaurante en Suiza. La fecha prevista de apertura es el 01 de diciembre y su ubicación… en lo más alto, la estación de esquí de Verbier.

Arola quiere así aprovechar al máximo la temporada de invierno en ese exclusivo resort donde se materializa su proyecto y que pertenece a la cadena hotelera W.

Y también fuera de las fronteras españolas se marcha para dar vida a una nueva inciativa Albert Ventura, propietario y chef del restaurante barcelonés Cuore. Su nuevo destino es South Beach (Miami) y la idea es abrir en plena temporada turística 2014. Así, como decimos, Ventura se hará cargo de la dirección y el asesoramiento, aunque la cara visible en Miami será la del actual jefe de cocina del Cuore, David Rustarazo.

Y por cierto, hablando de estrenos y de redes sociales. En este caso

Y hasta aquí. Estas son unas pequeñas muetras de que el mundo de la gastronomía se mueve. Y no son los únicos, hay más proyectos sobre la mesa que iremos contando aquí poquito a poco, entretanto nos quedamos con la reapertura del Restaurante Coque, de Mario Sandoval, quien también a través de las redes sociales nos promote novedades.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva