La gastronomía, clave para atraer turistas

La gastronomía, clave para atraer turistas

La World Food Travel Association (WFTA) ha hecho público un estudio sobre el comportamiento de los viajeros que revela que una buena parte de los gastos previstos en sus desplazamientos están orientados a descubrir y disfrutar de las propuestas culinarias ofrecidas por los diferentes destinos turísticos.


Concretamente, hasta un 30% de los turistas eligen sus zonas de asueto en función de las actividades existentes relacionadas con la comida y bebida. Esto engloba locales de restauración, fiestas gastronómicas de productos característicos, mercados agroalimentarios, etc. El 51% reconoció que viajaba para disfrutar de experiencias gastronómicas únicas, y el 61% de los encuestados afirma pensar en realizar un viaje en 2014 a algún lugar que les ofrezca la oportunidad de participar de experiencias culinarias.

El estudio de la WFTA concluye que los viajeros están especialmente interesados en vivir experiencias culinarias únicas, diferentes a las que tienen en su entorno habitual y basadas en los productos de la zona a la que rinden visita –más del 80% disfrutan aprendiendo sobre la cocina de los sitios que visitan-. La mayoría combinan estas experiencias con otras de índole cultural, de patrimonio histórico o relacionadas con la naturaleza. A la hora de elegir los lugares es muy importante el «boca a boca», es decir, las opiniones que hayan oído de familiares, amigos y conocidos. Por último, la encuesta resalta que los eventos tipo Festival motivan a muchos viajeros, por lo que se sugiere a los responsables turísticos que lo lean la posibilidad de organizar citas populares basadas en productos diferenciados como vinos, cervezas, o alimentos.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva