11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

3 de mayo de 2013
Valoración  (0)
Polémica en la Lista de los mejores Restaurantes
Con durísimas críticas el cocinero Martín Berasategui ha calificado la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que el pasado domingo hizo pública la revista británica [i]Restaurant[/i].

El restaurador donostiarra, que suma varias estrellas Michelín, tres de ellas con su establecimiento de Lasarte (Gipuzkoa), ha dicho que, tras sus críticas «abiertas» al ránking de 2011, cuando figuró en el puesto 29, ya esperaba el resultado de este año, en que ha pasado a ser el número 67.

«Para mí esta lista no es real ni justa, está amañada», ha asegurado el cocinero vasco, quien ha añadido que ya no está «en edad» de dejarse «manipular».

Ha señalado que las calificaciones de la revista británica «no son nada serio», entre otras razones, porque «no tiene presupuesto», que es lo que entiende que hace falta para viajar y visitar restaurantes en cada país.

«El único presupuesto es el que se han gastado en la cuchipanda de Londres», ha destacado, tras cuestionar que en la lista falten restaurantes como el donostiarra Akelarre, de Pedro Subijana, con tres estrellas Michelín y que no ha sido incluido entre los 100 mejores.

FUENTE: eitb.com
IMAGEN: TecnoHotel
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.