Grandes chefs mostrarán sus propuestas en Mistura

Grandes chefs mostrarán sus propuestas en Mistura

El Encuentro Gastronómico Internacional Mistura-Apega 2013 reunirá a cerca de una treintena de chefs nacionales e internacionales en torno a la Feria Gastronómica Mistura.


La cita es del 6 al 9 de este mes de septiembre.Entre los que no faltarán está el italiano Massimo Bottura, dueño de la Osteria Francescana, el considerado el tercer mejor restaurante del mundo.

Además, en esta cita con Mistura también estará Enrique Olvera, responsable del restaurante Pujol; así como Alex Atala, uno de los máximos exponentes de la cocina en Brasil.

En esta lista también figura el danés René Redzepi. Su restaurante, el Noma, fue considerado durante tres años consecutivos el mejor del mundo hasta que, en la última edición, le quitó el puesto el español El Celler de Can Roca.

Y hablando de España. También habrá representación española en Mistura 2013. Hasta allí viajarán Albert Adriá y Andoni Luis Adúriz. También estará otro español internacional: José Andrés.

Calendario chefs Mistura 2013

06 de septiembre

09:30 horas – Alain Ducasse (su imperio gastronómico se extiende por nueve países y cuenta actualmente con cerca de 30 restaurantes. En abril de este año, World’s 50 Best le concedió un premio por su trayectoria).

15:00 horas – Thiago Castanho (una de las promesas de la cocina brasileña. Mezcla ingredientes tradicionales de la región amazónica con experiencias casi científicas).

15:45 horas – Mauro Colagreco (es el primer sudamericano en obtener dos estrellas Michelin y su restaurante se ubica actualmente en el puesto 28 de la lista de San Pellegrino).

17:00 horas – Enrique Olvera (lleva más de doce años reinventando los sabores y aromas de la cocina mexicana. Olvera es además el artífice del congreso gastronómico Mesamérica).

07 de septiembre

09:30 horas – Daniel Humm y Wiliam Guindara (Eleven Madison Park, el restaurante que Daniel Humm dirige junto a William Guidara, se ha convertido en la niña de los ojos de la prensa gastronómica estadounidense).

10:05 horas – Davide Scabin (La cocina de Combal.Zero compite con las piezas que aloja el Museo de Arte Contemporáneo Castello di Rivoli donde está ubicado. Esto lo ha convertido en uno de los pionerso del Art & Food Design).

11:05 horas – Kobe Desramaults (considerado la revelación joven de la cocina belga, ha logrado en tres años un importante éxito de público y el reconocimiento de la prensa del Benelux, que ve en él un futuro número uno).

11:50 horas – Jaime Pesaque (este chef peruano se formó en Le Cordon Bleu en París y ha trabajado en restaurantes como El Celler de Can Roca).

15:00 horas – Domique Persoone (excéntrico y revolucionario chef enamorado del chocolate. En 1992 fundó la chocolatería “The Chocolate Line”, en Brujas, reconocida por su alta calidad y por la variedad de combinaciones y sabores que ofrece).

15:45 horas – Rodolfo Guzmán (el jovencísimo chef chileno es una de las estrellas ascendentes de la cocina latinoamericana).

17:00 horas – Pedro Miguel Schiaffino (es de la idea de que la buena cocina empieza por los buenos ingredientes, lo que lo ha llevado a una continua exploración de lo que el Perú tiene para ofrecer).

17:50 horas – Alex Atala (por sugerencia de un amigo, llevó un curso profesional de gastronomía. Desde entonces, se ha convertido en un estudioso de la cocina brasileña y amazónica, transformando platos locales y adaptando técnicas francesas e italianas a los ingredientes nativos).

08 de septiembre

09:00 horas – Massimo Bottura (Bottura da a conocer al mundo sus dos grandes pasiones: el arte contemporáneo y la cocina de vanguardia).

09:45 horas – Nuno Mendes (su cocina es «ibérica, con toques asiáticos e influencia latinoamericana»).

11:05 horas – José Andrés (es una de las caras más conocidas del mundo gastronómico estadounidense).

11:50 horas – Mitsuharu Tsumura (él es nikkei, limeño y peruano, y desde que recuerda, la cocina ha sido siempre parte de su vida).

15:00 horas – Daniel Patterson (mezcla modernas técnicas culinarias con ingredientes locales para crear platos que hablan de lugar, memoria y emociones).

15:45 horas – Virgilio Martínez (es hoy la revelación de la cocina peruana y prueba de ello es que su restaurante Central integra la prestigiosa lista de San Pellegrino, en el puesto 50. Este 2013 además, su restaurante ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor del Perú).

17:00 horas – Fulvio Pierangelini (posee dos estrellas Michelin y el arte de crear recetas plagadas de intuición) e Iñaki Aizpitarte (de origen vasco, Iñaki Aizpitarte es considerado como precursor del movimiento neo-bistrot parisino).

9 de septiembre

09:00 horas - René Redzepi (su apuesta por los productos locales lo han convertido en uno de los máximos exponentes de la «Cocina de kilómetro 0»).

09:45 horas – Blaine Wetzel (discípulo de Rene Redzepi, la revista Food & Wine lo eligió en 2012 como el mejor chef del año y en 2011, el New York Times lo consideró en su lista de 10 restaurantes que valen la pena un viaje en avión).

11:05 horas – Petter Nilson (destaca por el uso de insumos sencillos realzados de forma extraordinaria. Y es que su interés va por llevar la alta cocina a un público mayor).

11:50 horas – Albert Adrià (dirige tres restaurantes en Barcelona: Tickets Bar, 41º y Pakta, de cocina nikkei. Está próximo a inaugurar dos más).

15:00 horas – Andoni Luis Adúriz (es uno de los cocineros líderes de la llamada vanguardia española, así como uno de los mejores exponentes de la cocina tecnoemocional).

15:45 horas – Magnus Nilsson (su restaurante Faviken, ubicado en la pequeña localidad de Järpen, Suecia, es considerado el mejor de los restaurantes aislados del mundo).

17:00 horas – Gastón Acurio (abandonó la carrera de Derecho para estudiar alta cocina en el Cordon Bleu de París y junto a su esposa, Astrid Gutsche, abrieron en Lima Astrid & Gastón en 1994. Hoy lidera más de 40 restaurantes) y Diego Muñoz (chef de Astrid y Gastón es uno de los cocinerso más reputados del Perú. Dicen de su cocina que es creativa, divertida y moderna, pero siempre respetando al máximo el alimento y los recursos naturales de su país).

Todo casi listo

Por cierto que, a través de los medios locales, hemos sabido que los trabajos en la Costa Verde de Magdalena (Perú) para la Feria Gastronómica Mistura 2013 están casi listos.

El área total donde se instalará Mistura es de 11 hectáreas  los accesos a la zona están ya casi completados. En cuanto al aforo, se prevé que las instalaciones sean capaces de albergar en torno a 22.000 personas en los diferentes espacios del recinto: el acuario, el gran mercado, el Bulevar Mistura...

Además, los expositores ya han comenzado a llegar al lugar donde el próximo 06 de septiembre abrirá sus puertas Mistura. Quieren tenerlo todo listo para el día de inicio.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Mistura





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva