El tomate rosa ya tiene su día

El tomate rosa ya tiene su día

La Asociación de Hortelanos Tradicionales de la Huerta del Alto Aragón, con el apoyo de FERMA (Feria de Barbastro), ha creado el Congreso Nacional del Tomate Rosa, que este año celebra su primera edición. Éste nace del interés de esta asociación por seguir promocionando el producto, tanto entre los aragoneses como en el resto de España.


El evento, de carácter gratuito, tendrá lugar mañana, 31 de agosto, entre las 09,00 y las 13,00 horas, con un programa técnico-científico: se tratará sobre los trabajos de selección, mejora y fijación varietal, los resultados productivos del ensayo de cultivares, y la caracterización morfológica y físico-química de cultivares; se hablará del control biológico de las plagas en invernadero, o de los resultados de la evaluación organoléptica de cultivares de tomate rosa, entre otras cosas.

Ese mismo día por la tarde se celebrará el Encuentro de Hortelanos del Alto Aragón que también se abrirá de forma gratuita a todos los públicos. A partir de las 18:00 horas tendrá lugar la tercera Gala de la Orden del Tomate Rosa, y posteriormente se unirá a la celebración la Asociación Longaniza de Graus, que entregará longanizas a diez restaurantes de Barbastro y de la comarca, entre ellos, el Restaurante Flor, Hotel Sancho Ramírez, Bodegas del Somontano, Hostal Pirineos, Domus Fontana, Aurora Boreal, El Capricho de Lola y Tres Caminos, y la Asociación de Hortelanos les entregará Tomate Rosa, con lo que elaborarán una degustación popular para unas 3.000 personas que esperan que asistan.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.panaderiapasteleriabuera-barbastro.blogspot.com.es





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva