Patatas asadas con puerros y queso

Patatas asadas con puerros y queso

Una receta muy sencilla y rápida en la que el microondas será tu mejor aliado. El puerro y la patata son dos ingredientes que combinan a la perfección para lograr unas comidas más saludables y ligeras.


Ingredientes:

Para 6 personas

- 1 kilo de patatas

- 3/4 de kilo de puerro

- 1 pastilla de caldo

- 4 cucharadas de queso parmesano rallado

- 250 gramos de queso Gruyère

- Sal

- Pimienta

Elaboración

- Primero pelamos las patatas y las cortamos. También pelamos los puerros y desechamos la parte verde, cortando el tronco blanco en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente.

- En un cuenco, colocamos las patatas y los puerros y agregamos la pastilla de caldo desmenuzada, con dos vasos y medio de agua hirviendo. Removemos todo con una cuchara y lo tapamos con plastico adhesivo.

- Lo intrducimos todo en el microondas al 100% de potencia durante unos 20 minutos.

- Mientras se cocinan las patatas y los puerros, cortamos el queso Gruyère en cuadraditos. A continuación, lo mezclamos con las patatas y los puerros y lo sazonamos con pimienta y sal.

- Ponemos todo en una fuente de servir, lo espolvoreamos con queso rallado y lo introducimos de nuevo en el microondas durante 3 minutos. Servimos el plato caliente.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE http www.ourstate.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva