Octubre es el mes de… Millesime Madrid 2013

Octubre es el mes de… Millesime Madrid 2013

En esta VII edición, Millesime Madrid concede una mayor importancia al diseño de sus espacios. Tal y como apuntan sus promotores en una nota de prensa remitida a gastronomia.com, «siete estudios arquitectónicos de nuestro país participan este en este escenario» creando ambientes «únicos, impregnados con su sello personal». Y señalan que el «prestigioso arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez es el responsable de dirigir este innovador y ambicioso proyecto», con el que Millesime se convierte en una «pasarela de tentaciones, en la que se funden arquitectura y gastronomía».


Así, esta cita de comienzos del mes de octubre en la capital de España se convierte en una ocasión única y con «acceso directo» a los más prestigiosos cocineros, bodegueros, empresarios y firmas de lujo. Y es que, en Millesime 2013, habrá «dos restaurantes, a los que sólo se puede ir con invitación», para degustar «las recetas de chefs de primera línea».

¿Quiénes van a estar? Este año, «13 primeras espadas convierten estos restaurantes en un cielo gastronómico lleno de estrellas». Es el caso de: Paco Roncero, Sergio Torres, Fina Puigdevall, Oscar Velasco, Ramón Freixa, Paco Perez, Manuel de la Osa, Marcos Morán, Jorge de Andrés, Beatriz Sotelo, Xoan Crujeiras, Jesús Sánchez y Kiko Moya.

Además, en esta edición de 2013 la ciudad invitada a Millesime Madrid será la portugesa Cascais y Perú será el país invitado. De este modo, tal y como se explica en el comunicado, «los portugueses José Avillez y Vincent Farges (Fortaleza Do Guincho) y los peruanos Rafael Piqueras (Maras, Lima), Giacomo Bocchio (Manifiesto, Lima) y Luis Arévalo (Nikkei 225, Madrid) serán sus representantes estrella».

 Por otra parte, también en Millesime Madrid 2013 Repsol seguirá apostando por los «JóvenesMaestros»: Alberto Ferruz (Bon Amb, Denia), Macarena de Castro (El Jardín, Mallorca) o Yayo Daporta (Yayo Daporta, Pontevedra) serán algunos de los participantes en su show cooking. Y en lo que a alta cocina de vanguardia e internacional se refiere «llega hasta nosotros en vivo gracias a NH hoteles».

4, 5 y 6 de octubre Millweek by Mahou (abierto al público)

En el mismo espacio -el Pabellón de la PIPA de la Casa de Campo-, pero en un formato distinto, Millesime abre al público «poniendo lo mejor de la gastronomía al alcance de todos los bolsillos con Millweek by Mahou».

Así, durante otros tres días se llevará cabo otra «experiencia única en la capital». Una cita que sus promotores definen como «una gran fiesta gastronómica que da la oportunidad al visitante de conocer los mejores restaurantes y chefs del momento, los productos gourmets más exquisitos, los vinos de las mejores bodegas, destilados y cócteles sorprendentes y una gran variedad de cervezas».

De este modo, la idea es reunir a chefs con estrellas Michelín y a los restaurantes más prestigiosos de Madrid en un mismo espacio para «acercar al mundo una demostración única de su cocina». En total serán 24 los cocineros que ofrezcan «exclusivas creaciones»  en formato tapa o pequeñas raciones «y a bajo precio mediante un sistema de tickets en la entrada».

Además, Millweek by Mahou cuenta en su Open Bar «con reconocidas estrellas Michelín como Francis Paniego (Echaurren, La Rioja), Jesús Sánchez (Cenador de Amós, Cantabria) o Xoan Crujerias y Beatriz Sotelo (A Estación, A Coruña); y restaurantes de la talla de Sushi 99, Sudestada, IO de Iñaki Oyarbide o El Fogón de Trifón».

«En los restaurantes figuras como Manuel de la Osa, Marcos Morán, Jorge de Andrés, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Xoan Crujeiras y Beatriz Sotelo serán los encargados de sorprender en esta pasarela de sensaciones prêt à porter», explican los organizadores en un comunicado a través de la agencia Aries News.

Millweek by Mahouestará abierto al público: sábado 5 de 13:00 a 18:00 h. y de 20:00 a 01:00 horas y domingo 6 de 13:00 a 18:00 horas. Las entradas podrán adquirirse en taquilla o a través de millweek.es (con aforo limitado de 2.000 personas). El precio de la entrada es de 30 € (15 € son para la entrada y 15 para consumiciones) y el coste de las tapas y bebidas oscila entre los 2 y los 7 euros. Además, habrá un menú degustación en los restaurantes con vino y sin postre a 30 euros (imprescindible reserva).

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Millesime World





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva