Una nueva moneda comienza a revolucionar restaurantes

Una nueva moneda comienza a revolucionar restaurantes

Una nueva moneda electrónica se comienza a emplear ya como forma de pago en restaurantes de las principales ciudades de Estados Unidos y China. Y no sólo eso; sino que algunas empresas de comida a domicilio estadounidenses como Foodler, con más de 12.000 restaurantes disponibles, ya la están aceptando también.


La moneda en cuestión se llama Bitcoin, y gusta entre la gente que la conoce ya que, además de ser cómoda, pagando con ella se evitan las comisiones de las tarjetas de crédito. Algunos restaurantes españoles ya comenzaron a adoptarla también como forma de pago.

Bitcoin fue creada en 2009 por Satoshi Nakamoto y se encuentra todavía en fase experimental. Su principal diferencia es que es electrónica y no depende de ningún país, empresa o banco central. Puede usarse en todo el mundo, sin intermediarios (las transacciones se hacen de persona a persona), se puede cambiar a otras divisas, no revela la identidad del pagador y es imposible falsificarla gracias a un sofisticado sistema criptográfico.

El funcionamiento de pago en los restaurantes es muy sencillo, se suele entregar el código alfanumérico en un QR y el cliente a través de su móvil realiza el pago.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.cardlinkinc.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva