Souflé de cangrejo

Souflé de cangrejo

Un postre convertido en un perfecto primer plato, para disfrutar del sabor del marisco acompañado por una ensalda o unas sabrosas patatas asadas.


Ingredientes:

Para 6 personas

- 2 latas de carne de cangrejo

- 6 langostinos

- 6 huevos

- 5 cucharadas de brandy

- 40 gramos de harina

- 50 gramos de mantequilla

- 75 gramos de queso Gruyére rallado

- 1/4 de leche

- Pan rallado

- Sal

- Aceite

Elaboración:

- Primero, limpiamos la carne de los cangrejos de posibles cartílagos, la desmenuzamos y la regamos bien con brandy previamente calentado y flameado.

- Aparte, en una cazo con mantequilla derretida, ponemos la harina y la mezclamos poco a poco con la leche y el jugo de cangrejo. Después cocemos todo a fuego lento hasta que nos quede una especie de salsa bechamel.

- Añadimos el queso rallado y cuando esté bien disuelto, lo apartamos del fuego para dejar enfriar la mezcla. En ese momento, separamos las yemas de los huevos de las claras y las incorporamos una a una a la salsa bechamel ya templada.

- Batimos las claras al punto de nieve con una pizca de sal y las unimos poco a poco al preparado, teniendo cuidado de que no se bajen.

- En un molde redondo y con los laterales untados de aceite espolvoreados con pan rallado, echamos la mitad de la bechamel y encima, colocamos la carne de cangrejo cubierta con el resto de la mezcla.

- Por último, colocamos las colas de los langostinos peladas encima del souflé y metemos todo en el horno durante media hora.

- Una vez haya transcurrido el tiempo se sirve de inmediato.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.adelaidenow.com.au





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva