Trabajo e igualdad, pilares de la RSC de Martín Códax

Trabajo e igualdad, pilares de la RSC de Martín Códax

Bodegas Martín Códax ha puesto en marcha unproyecto piloto que consiste en la creación de una bolsa de empleo «para asociados y familiares» con el objetivo de «fomentar el trabajo» entre estas persoas.


Este proyecto, del que nos hacemos eco a través de su newsletter, es un paso más al amparo de la empresa de servicios integrales vinícolas que las bodegas crearon hace más de diez años. Una inciativa que, según explican, surge de una realidad: «se ha producido un aumento del número de personas que comienzan a trabajar de nuevo en explotaciones familiares».

De este modo, «esta bolsa de empleo les permite trabajar no sólo en sus propios cultivos, si no en cultivos ajenos», generando así «una renta adicional, amortizando el uso de su maquinaria  con el beneficio final de optimizar toda la gestión vinícola».

Se trata, dicen, de un proyecto piloto«que hemos comenzado a desarrolar este año» y que «aún está en sus primeras fases» si bien «ya está teniendo un gran éxito y acogida entre nuestros asociados», que son más de 600 familias.

Además, Martín Códax también trabaja, de la mano de la Fundación Mujeres, en un Plan de Igualdad que «nos permitirá integrar el principio de equidad de trato» entre hombres y mujeres «en el ámbito laboral» y «continuar avanzando hacia la paridad efectiva entre ambos sexos dentro de la organización».

Así, destacan en su web que la Fundación Mujeres, en su diagnóstico previo al plan, habla del «compromiso» de la Bodega con la igualdad «en un sector tradicionalmente masculino». Un compromiso, matizan, que «se adquirió ya en las primeras etapas de la empresa y que queda patente en el progresivo incremento de las mujeres en el grupo empresarial».

Señalan, además, que la responsabilidad de Martín Códax en este campo es también visible «gracias a la participación en proyectos como el Integra», cuyo objetivo es «apoyar la participación de las mujeres en los ámbitos de la toma de decisión de las cooperativas».

Finalmente, la misma Fundación Mujeres destaca «el esfuerzo» de la bodega por aumentar «la presencia femenina» en la empresa en los último años así como «respecto a las necesidades de conciliación de la vida laboral, familiar y personal» de la plantilla.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Martín Códax





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva