La Noche Encandilada de Encinas Reales tendrá una cata de aceite

La Noche Encandilada de Encinas Reales tendrá una cata de aceite

La Noche Encandilada de Encinas Reales (Córdoba) consiste en el apagado de las principales farolas del municipio para que velas, antorchas y candiles iluminen las fachadas y calles «envolviendo al municipio en un halo de misterio», apuntan sus promotores.


Así, la cita es a las 22:00 horas del sábado 31 de agosto. «Encinas Reales organiza así una actividad atractiva y mágica; sin igual en toda Andalucía», explican desde la Diputación de Córdoba. Y señalan la importancia tanto del consistorio como de los vecinos «que engalanan sus fachadas para la ocasión». Y es que, dicen, «esta fiesta no sería posible sin su participación».

Se trata de la tercera edición  de esta Noche Encandilada y habrá también concurso de fachadas para premiar a los que mejor hayan decorado sus casas. «Se trata de un proyecto muy singular con el que Encinas Reales pretende ofrecer algo distinto a lo que ofrece el resto de la provincia», apuntan.

Así, además de apagar la iluminanción artificial se cortará el tráfico en las principales vías. Con todo, uno de los platos fuertes de la programación, que arrancará, «tras un pregón pronunciado por el concejal de Cultura» con un pasacalles con malabaristas y acróbatas de fuego, será el Certamen de Jóvenes Flamencos, que tendrá lugar a partir de las 22:30. “Para los más pequeños tendremos, en la Plaza de la Iglesia, actividades recreativas como un futbolín humano, talleres de globoflexia y pintacaras, castillos hinchables y la actuación de un mago».

Asimismo, destacan que, «tras la aceptación que cosechó el año pasado, no podíamos prescindir en esta edición del planetario del profesor Antonio Becerra».

Como novedad, habrá una cata dirigida de aceite de oliva de la tierra que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento. «Con ella hemos pretendido introducir este año, también con la colaboración de la Diputación, una actividad nueva de índole gastronómico con un producto que es la principal fuente de riqueza de Encinas Reales, iniciativa que completa la oferta cultural de esta fiesta», explican.

Julio Víctor Prieto ha apuntado que la III Noche Encandilada concluirá con una actividad dirigida fundamentalmente al público joven, «un concierto del grupo On the Rocks en el Teatro al Aire Libre».

Y además, «en esta edición, el importe de las entradas del planetario y de la cata irá destinado íntegramente al Banco Municipal de Alimentos», concluyen.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN elclubexpress.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva