Paté de salmón

Paté de salmón

Un delicioso paté muy sencillo de preparar que podrás utilizar como ingrediente de tus entrantes y meriendas. El toque del vino de Jerez y la pimienta le otorgan a esta receta un sabor muy especial, perfecto para combinar con verduras y ensaladas.


Ingredientes:

Para 3 personas

- 250 gramos de salmón fresco

- 50 gramos de mantequilla

- 1 cucharada de harina

- 1 vaso de leche

- 1 sobre de gelatina

- 1 vaso de vino blanco

- 1 hoja de laurel

- 2 cucharadas de nata líquida

- Vino de Jerez

- Sal

- Pimienta

Elaboración:

- En un recipiente con medio litro de agua hirviendo, la cebolla troceda, el vino blanco, pimienta, sal y la hoja de laurel, cocemos el salmón durante tres minutos. Cuando esté listo, lo escurrimos y le quitamos la piel y las espinas.

- Mientras se cuece el salmón, preparamos una salsa bechamel con la mitad de la mantequilla, la leche, la harina y sal. La cocemos diez minutos y la dejamos enfriar. Trituramos el salmón en la picadura y lo mezclamos con la bechamel, añadiendo después el resto de la mantequilla, la nata líquida y un chorro de Jerez.

- En un molde, echamos una capa de gelatina, procurando cubrir todo el fondo y los laterales. Después, lo introducimos en el congelador para que la gelatina cuaje. A continuación, se extiende el preparado de salmón en el molde y se le coloca otra capa de gelatina por encima. Dejamos de nuevo la mezcla en el congelador durante varias horas para que cuaje.

- Por último y para desmoldar el paté, metemos el molde en agua hirviendo y tras esto lo servimos frío, acompañado de unas rebanadas de pan o alguna verdura u hortaliza cortada.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.dulcetcuisine.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva