La cerveza artesana ya tiene su concurso de sumilleres

La cerveza artesana ya tiene su concurso de sumilleres

HomoSibaris es un bar/bodega de Cataluña especializado en cervezas naturales y de calidad. Dispone de una línea amplia de ellas y, además, ofrece otras previamente catadas, tratando así de completar una oferta muy amplia en esta bebida que se complementa con frutos secos tostados en horno de leña, aceitunas y embutidos artesanales, entre los que destacan quesos de pastor de Cataluña, Asturias y Extremadura, con una amplia gama donde elegir.

Este establecimiento, con motivo de su segundo aniversario, ha puesto en marcha la primera edición del primer Concurso de Somelier de Cerveza Artesana en España. Los objetivos del mismo son ensalzar la cerveza como producto de primera en la gastronomía, fomentar su presencia en la restauración, captar el interés de los profesionales mostrando las posibilidades que ofrece y resaltar la importancia del papel de los profesionales en la selección y servicio de la cerveza.


 El concurso está destinado a profesionales o amantes del mundo de la cerveza, sumilleres, productores o iniciados en maridaje y/o servicio de hostelería. Busca elegir, de entre los participantes, al más preparado para maridar con cerveza, y con mejor conocimiento del producto; para ello, se valorará en los participantes sus conocimientos en la cultura cervecera, sus dotes a la hora de realizar un servicio de cerveza y su capacidad a la hora de maridarla.

El plazo para presentar candidatura y participar vence el día 27 de septiembre; el 28, arrancará el concurso con una prueba escrita, y la final –en la que participarán cinco- se celebrará el 17 de octubre.

REDACCION  gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva