Mes de las ostras en el Ritz de Madrid

Mes de las ostras en el Ritz de Madrid

«Ir de ostras». Esta es lapropuesta culinaria del Hotel Ritz para este mes de septiembre, en concreto entre los días 2 al 15. Durante 15 días, en su bar «El Jardin» retomarán la tradición de las pequeñas tabernas de ostras.


Durante 15 días tendremos, así, la oportunidad de descubrir el universo de posiblidades de este molusco pero con el toque de cocin ade este hotel. Habrá versión al natural pero también «múltiples elaboraciones de diferentes partes del mundo», tal y como comentan en un comunicado.

De este modo la carta incluye «ostras gallegas, planas con un sabor salino acentuado»; las procedentes «del Marennes, como las clásicas Fine de Claire, con un sabor yodado» que «provocan un intenso gusto a mar»; o las «Fine de Claire Label Rouge, características por su color verde típico» de la «zona de Marennes Oléron», matizan.

Además, continúan en la nota, «tampoco faltarán la Especial de Claire, carnosa y de sabor avellanado»; y la «joya de esta región francesa, la Especial Daniel Sorlut», de textura «delicada y sabor envolvente que pasa del yodado al avellanado terminando con un toque de dulzor».

 

 

A todo ello hay que sumar que desde el litoral atlántico de Francia «llegarán las de Belon, originarias de la Bretaña francesa», matizan.

Todas ellas disponibles por docenas o medias docenas y «servidas en fuentes de plata sobre una balsa de hielo». El precio de las ostras es «a partir de 28€ media docena y 38€ la docena».

Para la ocasión, el chef Jorge González preparará, además, algunos de los platos más clásicos del Ritz con este producto, «como las ostras gratinadas, ostras en tempura de curry con mouse de aguacate y las ostras en su concha con puré de limón y caviar beluga».

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN lereseau.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva