Los tortos de maíz se revelan en Gijón

Los tortos de maíz se revelan en Gijón

Desde hoy y hasta el 31 de agosto está en marcha una iniciativa que tiene a los tortos de maíz como protagonistas. Ellos son los actores principales de la oferta gastronómica de Gijón en estas fechas.


Un total de 40 locales de la ciudad participarán en esta iniciativa en forma de concurso. Y todo de la mano de Hostelería de Gijón. Así, cada local deberá presentar un torto y los clientes serán los encargados de valorar la presentación, la textura y el sabor.

Pero... ¿Qué son los tortos de maíz? Pues ya sabemos que son muy típicos de la cocina asturiana y que han pasado de ser una comida dealdea desde hace muchos años, a estar actualmente en las cocinas de los grandes restaurantes.

Además, hemos de añadir que son muy sabrosos y acompañan a muchos platos porque su sabor neutro a maíz combina con casi todo, pudiéndose comer tanto con dulce como con salado.

 

 

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva