Ostras con espinacas en ensalada

Ostras con espinacas en ensalada

Una exquisita y sencilla receta que puedes preparar para alguna cena o evento importante. Las ostras combinadas con la ensalada conforman la elección perfecta para crear un menú ligero y sabroso.
 
- Ingredientes:
 
Para 4 personas:
- 24 ostras
- 100 gramos de hojas de espinacas
- 1 escalonia
- 2 calabacines
- 2 zanahorias
- Vino blanco seco
- Azúcar
- Cebollino
- Sal
- Salsa vinagreta
 
Elaboración:
 
- Para comenzar, en una cazuela y con medio vaso de vino blanco, cocemos la escalonia hasta reducir el vino a la mitad. En ese punto añadimos las ostras después de haberlas limpiado previamente. Cuando rompa a hervir, retiramos la cazuela del fuego y dejamos enfriar las ostras en el mismo caldo. Una vez frías las sacamos del recipiente y las reservamos.
 
- Mientras tanto, lavamos y pelamos los calabacines y las zanahorias. Los primeros los cortamos en rodajas muy finas y los escaldamos en agua salada durante dos minutos. Las zanahorias por su parte, las cortamos en láminas y las cocemos en agua con un poco de azúcar.
 
- Después, lavamos y escurrimos las hojas de espinacas, las escaldamos si queremos y las repartimos sobre cuatro platos sobre los que se repartiran los calabacines, las zanahorias y las ostras.
 
- Para finalizar, regamos todo con la salsa vinagreta y espolvoreamos los platos con el cebollino finamente picado.
 
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE www.operakitchen.com.au





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva