«Sabor a Málaga presenta su línea gourmet»

«Sabor a Málaga presenta su línea gourmet»

La nueva línea gourmet de los productos agroalimentarios «Sabor a Málaga» está formada por 24 productos aunque su presidente, Elías Bendodo, confía en que «pronto se sumen algunos más».


Entre los productos que forman parte ya de esta lista están las castañas extra al Barney, el lomo ibérico puro de bellota, el ajobacalao, el mini-pan de higo, el paté de queso al natural, los mijeños, el chivo de Canillas y algunos vinos excelentes como los tintos de Aguilares de Ronda, el seco de Bodegas Gomara o los vinos de Ordóñez.

«Son alimentos de una calidad extraordinaria, auténticas joyas de nuestra gastronomía, que dan mayor lustre a la marca promocional», dijo Bendodo en la presentación de esta nueva línea.

Además, el presidente de la Diputación destacó en ese acto la importancia del sector agroalimentario en la provincia de Málaga ya que sus empresas, dijo, «crean riqueza, puestos de trabajo y diversifican la economía». De este modo, apuntó, «los sectores más importantes, como el olivarero, el cítrico, la ganadería o el subtropical, dan empleo a unas 40.000 personas».

Recordamos que «Sabor a Málaga» es una marca promocional que, según sus promotores, «unifica la calidad y mejora la comercialización de los productos autóctonos». Su germen está en la Mesa del Campo que, en su día, reunió a medio millarmde empresas y colectivos de la provincia con el objetivo de valorar las debilidades y fortalezas de su sector agroalimentario. Hasta el momento forman parte de este proyecto más de 70 productores locales, así como establecimientos, colectivos y profesionales.

«El proyecto, que tiene una filosofía integradora, busca ahora la excelencia, asociada al desarrollo sostenible», indicó Bendodo, quien recordó en este acto que la marca está presente «en todas las acciones promocionales de la Diputación y que este año se han organizado cinco ferias comarcales para dar a conocer y degustar los productos malagueños».

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN elmundo.es





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva