Benabarre prepara su Fiesta de la Coqueta

Benabarre prepara su Fiesta de la Coqueta

La Fiesta de la Coqueta de Benabarre se celebrará hoy (23 de agosto) y lo hace con novedades aunque sin perder de vista el formato que se puso en marcha el año pasado que incluía al sello de calidad Benabarre Sabor y la muestra gastronómica con la presencia de restaurantes locales. Todo a los pies del castillo.


La coqueta está documentada en el recetario local desde el año 1846. Pan, manteca, caldo, azúcar, sal, anís en grano, canela y pimienta son algunos de sus ingredientes que forman parte de este producto cárnico en forma de rosco.

A esta fiesta se suma este año todo el sector gastronómico local. Así, este año serán siete restaurantes de Benabarre y uno invitado de la comarca, los que elaboren tapas, y además se habilitará más espacio, con más mesas y sillas, para mayor comodidad del público.

Esta Fiesta de la Coqueta arranca a las 20.30 horas con la apertura de la muestra gastronómica. Habrá taller para niños, elaboración en directo de la coqueta gigante, donde se espera una sorpresa para celebrar el aniversario.

En cuanto a las previsiones para este año, se han decidido elaborar, como mínimo, 3.000 raciones de este producto, tanto de caldera como a la brasa, la mitad negras y la otra mitad, blancas.

 

Y eso sí, mientras llega el momento de degustar, quienes participen en esta cita gastronómica podrán probar las tapas que elaborarán los restaurantes participantes, que se ubicarán en carpas, con productos locales e introduciendo también la coqueta.

El precio de las tapas será de 2.50 y habrá también una barra común donde se venderá la bebida al precio de 1.50. La velada estará amenizada por el grupo Jazz Daniel’s.

El año 2003, el Ayuntamiento de Benabarre con la colaboración de las carnicerías locales, organizaron el primer acto festivo de la Festa de la Coqueta.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN heraldo.es





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva