Irún se prepara para su Batalla de los Cocineros

Irún se prepara para su Batalla de los Cocineros

El cocinero francés Alain Darroze (en la imagen)  luchará en los fogones con el cocinero irunés Carlos Sagastizabal, del restaurante La Agrícola y con el alavés Rubén González, de  La Casa del Patrón en Murgia.


Y eso sucederá en una cena que se celebrara el viernes 30 de agosto, víspera de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de San Marcial. La cita es en el restaurante La Agrícola de Irún.

Además, ya sabemos también que «como arbitro, mediador o  perejil» en todas las salsas estará el cocinero alavés pero afincado en Irun, Félix Manso.

Así, durante esta suculenta batalla que se va a presentar el lunes (26 de agosto) elaborarán un menú compuesto por tres entrantes, un plato de pescado, otro de carne y un postre.  Y, por supuesto, serán los asistentesquienes decidirán con las copas el ganador de la Batalla

Todo ello estará acompañado por vinos de Rioja de Bodegas Mitarte y Marques de Larretxipi, Champagne Philipponnat y txakolide Hiruzta. Y lo dicho, el lunes conoceremos más detalles de esta gran batalla entre fogones.

REDACCIÓN gastronomia.com

IMAGEN https://alain-darroze.fr





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva