Patatas para comer... y divertirse

Patatas para comer... y divertirse

Recientemente os hablábamos de una clasificación de fiestas raras elaborada por BBC, en la que figuraba la Tomatina española, que se celebrará la semana que viene. Pero antes, este viernes y sábado, Estados Unidos acoge otra de ellas, con muchas peculiaridades. En Barnesville (Minnesota), se celebrará una nueva edición del festival Potato Days.

 


Precisamente, Barnesville es conocida por su gran producción de patata. En el festival, se aúnan tradición e innovación, con pruebas y eventos dirigidos a un público familiar, y se apuesta por hacer algo divertido de lo cotidiano. Por ejemplo, algo tan habitual en una zona como ésta, como puede ser la recogida de la patata, aquí se convierte en un concurso, en el que pueden participar personas de 14 o más años, y en el que gana aquél que consiga recoger más patatas en el tiempo fijado por la organización.

Habrá hasta 510 dólares en premios, de los que 250 serán para el ganador. Algo parecido ocurre con el concurso de pelado de patatas, que gana aquel participante que sea capaz de pelar más en tres minutos, o con el concurso de recetas, en el que puede participar cualquiera presentando su plato elaborado con patatas, sometiéndolo al voto de un Jurado y del público.

 

Pero además, como decíamos, el festival busca innovar con originalidad. Así, los más pequeños pueden disfrutar de una carrera de coches de patata, vehículos en los que, de algún modo, el tubérculo forme parte de su construcción; y los mayores, de una competición de lucha libre en un cuadrilátero, en equipos de dos, en la que deberán arrojarse bolas de puré de patata durante tres minutos.

Todo esto y muchísimo más, en un evento en el que no faltan las actuaciones musicales, ni la degustación gastronómica, con menús en los que destaca la originalidad de una sopa de patatas cuya receta es secreta, o platos franceses y alemanes en los que prima este alimento.

En total, más de 60 actividades diferentes a celebrarse en 2 días, en una fiesta que reúne a más de 20.000 personas y que busca divertir a todos los públicos.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN potatodays.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva