Euskal Herría enciende sus parrillas

Euskal Herría enciende sus parrillas

Hace poquitas horas que se presentaba la segunda edición del Campeonato de Parrilleros de Euskal Herría. Un total de nueve profesionales serán los encargados de demostrar lo que sabe hacer en la parrilla a partir de una chuleta y un bonito del norte.


El evento fue presentado por el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, en una rueda de prensa en la que ha participado, entre otros, el director del Basque Culinary Center, José María Aizeaga. Durante la misma recordaron que una de las técnicas más antiguas es la parrilla que combina el uso del carbón con productos sencillos para obtener «poesía gastronómica», en palabras de Aizeaga.

También Izagirre ha resaltado el valor tradicional de la parrilla y ha señalado que a pesar de que San Sebastián sea reconocida por la nueva cocina «no se deben olvidar» las recetas tradicionales al tiempo que ha señalado que el campeonato es una forma de apoyar a los productos de la tierra y a sus productores.

Así, la cita es en la plaza de la Trinidad de San Sebastián. Ese será el escenario, los días 27 y 29 de agosto, en el que los nueve parrilleros de otros tantos restaurantes de Bizkaia, Álava, Gipuzkoa y Navarra asarán bonito y chuletas con sello «Eusko Label». Lo hará para 160 comensales que, previo pago de 30 euros, podrán degustar el menú que incluye también jamón ibérico y postre.

La primera edición de este concurso tuvo lugar entre los días dos y cuatro de noviembre del pasado año.

REDACCION gasatronomia.com

IMAGEN cotrino.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva