Omar Pereney, un joven chef a la altura de los más grandes

Omar Pereney, un joven chef a la altura de los más grandes

Con tan sólo 19 años, este joven venezolano se ha convertido en toda una estrella de la gastronomía en su país. Su carrera comenzó cuando, por casualidad y picado por la curiosidad, pidió conocer al chef de un famoso restaurante al que había acudido con su familia. Desde entonces, no ha parado de cosechar éxito tras éxito. Vamos a conocer cuáles son las inquietudes y motivaciones de este pequeño gran cocinero.


Convertido en una de las grandes promesas del mundo gastronómico venezolano, Omar Pereneyse inició en la cocina a la temprana edad de 12 años, compaginando su primera experiencia profesional en un local de Caracas con sus estudios en el colegio. Poco a poco, con paciencia y mucha dedicación, Omar descubrió que los fogones, sartenes y cazuelas iban a convertirse en sus mejores aliados y fue así como, tras algunos años de intenso trabajo, supo que ser cocinero era su verdadera vocación.

Cuando cumplió 15 años, el canal de televisión temático más visto en latinoamérica, El Gourmet, le ofreció la oportunidad de presentar su propio programa, «Yo Cocinero», convirtiéndose en todo un éxito de audiencia. En él y a través de diferentes recetas muy sencillas que aprendió de sus maestros, intentaba acercar la cocina a adolescentes que como él, se sintiesen atraídos por los dulces placeres del ámbito culinario. Tras este programa llegó «Yo cocinero. Diario de recetas» y «Tierra de sabores. Colombia y Venezuela», serie que en la actualidad se emite en el canal y que el brillante chef comparte con otros famosos compañeros de profesión del continente como Federico Trujillo, Ana Belén Myerston y Catalina Vélez.

Siempre que puede, Omar comparte su pasión con sus miles de seguidores en sus perfiles de Facebook, Twitter y Youtube, a los que hace llegar las últimas novedades en su carrera y fotografías de sus platos preferidos o más famosos.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE www.jackeltuertoartbar.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva