11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Los Roca hacen café... al vacío

El pasado 16 de agosto echaba el cierre la edición 2013 del festival de Cap Roig. Mucha música y El Celler de Can Roca en formato pop-up fueron sus principales atractivos y nos dejaron también una novedosa forma de preparar café.


Y es que el reconocido como mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, ha presentado un novedoso método para preparar café. Un método que es conocido como «syphon coffe» o sifón japonés. Dicha presentación tuvo lugar en el espacio que ha ocupado en el festival musical de Cap Roig.

Se trata de una técnica artesanal que precisa de una cafetera compuesta por dos depósitos de cristal, uno para el agua y otro para los granos de café. Según relatan sus protagonistas hay un fuego que calienta el primero de ellos y utiliza el vacío que se produce para obtener la infusión final.

Como decimos, este nuevo método se presentó como una cafetera de vacío en los jardines de Cap Roig, donde tuvo lugar el festival homónimo. Los que acudieron pudieron comprobar algunas de las creaciones que se realizan con este método de elaboración del café. Asi, hubo dos cócteles en frío denominados Cafétonic Cold Brew y Cáscara Coffee.

 

Por cierto que diversos medios apuntan a que el belga Kim Ossenblok, campeón de España de cata de café, acudió a los Jardines de Cap Roig para probar los resultados de esta novedosa técnica.



REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.