25 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  

17 de mayo de 2018
Valoración  (0)
Valladolid, Plaza Mayor del Vino
El evento se celebrará en la Plaza Mayor de la capital del 18 al 20 de mayo reuniendo a más de 40 bodegas con exposición, catas y excursiones a las rutas del vino certificadas

“Valladolid, Plaza Mayor del Vino” se enmarca en esta política de promoción de la industria vitivinícola y el enoturismo de la zona, “un motor de creación de riqueza y empleo”. Así, reunirá del 18 al 20 de mayo a las cinco Denominaciones de Origen de la provincia –Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León- representadas por cuarenta bodegas, junto con diez carpas ocupadas por los productores de la marca “Alimentos de Valladolid”. 

Catas y degustaciones 

La zona de expositores, de acceso libre –el consumo de vino solo se permitirá a mayores de 18 años- tendrá un horario de apertura de 12 a 14 horas de viernes a domingo, y el viernes y el sábado, además, de 18 a 21 horas. Durante las tres jornadas, el público podrá adquirir, al precio de diez euros, un pack compuesto por una copa de cristal, un portacopas cinco fichas canjeables por vinos jóvenes (uno por ficha) o crianzas (uno por cada dos fichas). También se podrán comprar productos avalados por el sello “Alimentos de Valladolid” y botellas de vino -a partir de una compra mínima de tres unidades-. 

Habrá, asimismo, una zona para el desarrollo de dos catas populares con aforo de 150 personas, previstas para las tardes de los días 18 y 19 de mayo. La entrada para la actividad está a la venta, a un precio de dos euros, en la página web de El Norte de Castilla y en su oficina comercial (calle Platerías).

El programa se completa con los conciertos que seguirán a las catas y con una carpa para la difusión de las rutas certificadas del vino –Ribera del Duero, Rueda y Cigales-. Estas últimas protagonizan un programa de excursiones que se desarrollarán el sábado 19 y el domingo 20 de mayo y cuyo proceso de inscripción (25 euros por persona, incluye comida) está abierto a través de la Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos. 

Maridaje con estrella Michelin

La inauguración de “Valladolid, Plaza Mayor del Vino” tendrá lugar en el castillo de Peñafiel, sede del Museo Provincial del Vino que este año celebra su vigésimo aniversario, como ha apuntado el presidente de la Diputación. Un día antes de la apertura de los stand de la Plaza Mayor, la fortaleza pñafeliense acogerá una cata con maridaje dirigida a profesionales y prescriptores del sector que combinará caldos de la provincia con platos elaborados por los chef de los tres restaurantes vallisoletanos con estrellas Michelin: Víctor Martín de “El Trigo”, Miguel Ángel de la Cruz de “La Botica” (Matapozuelos) y Marc Segarra del “Refectorio Restaurante” (Sardón de Duero).

Valladolid, Plaza Mayor del Vino” es un evento organizado por Foro Debate que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid y con la colaboración de las Denominaciones de Origen y las tres Rutas del Vino Certificadas.  
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(15)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.