25 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  

25 de abril de 2018
Valoración  53 (3)
Barcelona Vadevermut
Este año, el Festival Internacional del Vermut y el Aperitivo cambia de ubicación y se traslada a los jardines del Teatre Nacional de Catalunya, un entorno idílico al aire libre en el que contaremos con la presencia de más de 30 marcas de vermut de todo el mundo, desde locales y nacionales hasta internacionales como Alata de Suiza o las italianas Nunquam, Oscar697, Bordiga e Il Reale.
 
En esta edición, además, nos acompaña la Agència de Promoció Ciutat de Reus, que nos presentará los 8 vermuts que engloban la marca ‘Vermut de Reus’ y promocionarán la ciudad como cuna histórica del vermut que es.
 
En esta gran fiesta del vermut no faltarán los puestos de comida, gastronomía dedicada siempre al mundo del aperitivo y el tapeo. Así pues, no faltarán a la cita las olivas, las conservas en lata, las chips, los quesos y embutidos… y tapas tan clásicas como las patatas bravas, las bombas ó las croquetas.
 
Nos complace contar con la asistencia de bares de Barcelona tan emblemáticos como Can Paixano, con su famoso cava rosado, y Bodega La Palma, que hace una de las mejores bravas de la ciudad.
 

Como novedad, este año contaremos con espacios Market en los que encontraremos a artesanos amantes del vermut que, un buen día, decidieron unir dos de sus pasiones para crear auténticas obras de arte. Los cojines de The Vermutiter, las cerámicas para hacer el vermut de Lab!Ceràmica o las lámparas sifón de Llumdenits  son un ejemplo de ello.
 
El cartel musical crece este año y amenizarán el fin de semana 2 grupos de rumba (Sandunguera y Canela N’Drama) y la escuela de Poblenou Swing Maniacs, que darán un taller abierto de Swing y Jazz Steps para los asistentes.
 
Y, para terminar, una agenda de catas y talleres en los que aprenderemos más sobre los intríngulis del vermut, haremos queimadas y “conxuros” de la mano de la gallega Estrella Justo y descubriremos cómo hacer cócteles fáciles con vermut gracias al prestigioso bartender Javier Caballero.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
24 - 27 de MAYO 2018
Málaga , España
01 - 03 de JUNIO 2018
Aracena, Huelva , España

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(15)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.