¿Sabes qué vino elegir en el supermercado?

¿Sabes qué vino elegir en el supermercado?

¿Sabes qué vino elegir en el supermercado?


Aniversarios, cumpleaños, cenas románticas, ocasiones especiales o simplemente por placer, cualquier motivo es bueno para disfrutar de un buen vino. Sin embargo, en la actualidad existen muchas variedades y marcas entre las cuales elegir, por lo que los usuarios se pierden entre los pasillos del supermercado buscando el adecuado.

A pesar de que existen otros establecimientos en los cuales los individuos pueden adquirir su botella de vino favorita, la mayoría de las personas compran vinos en los supermercados aprovechando el momento en el cual realizan sus compras. A continuación se ofrece una serie de consejos para que el usuario sepa qué tipo de vino elegir para cada ocasión.

¿Cómo se organizan los vinos en un supermercado?

Cada supermercado organiza los vinos de manera diferente. Normalmente, estos suelen estar distribuidos a lo largo de uno o dos pasillos. En algunas ocasiones los vinos se agrupan por el nombre del productor, y en otras por el estilo y la región.

No obstante, la mayoría de las veces suelen estar organizados por cepas. Esto quiere decir que habrá algunas estanterías con vinos tintos, otras con vinos blancos y el resto con diferentes tipos de vinos. Por eso es buena idea que el individuo se detenga un momento para orientarse y no perderse en ese mar de ofertas.

Cómo saber qué vino elegir para cada ocasión

En las etiquetas de algunos vinos es posible encontrar recomendaciones acerca de los alimentos o los platos más idóneos para acompañarlos. Sin embargo, es aconsejable saber qué comida se va a preparar para así elegir el vino adecuado teniendo en cuenta los ingredientes.

En Internet existen guías en las cuales se proporciona la información necesaria sobre maridajes de vinos y comidas. De todas formas, antes de comprar un vino, el usuario debe tener claro el tipo de proteína que va a predominar en su plato, el modo de cocción y las especias que va a utilizar.

Infórmate sobre el vino elegido

Gracias a Internet, el usuario podrá realizar una consulta sobre cualquier vino antes, durante o después de su compra. Puede profundizar un poco más en el tema accediendo a diferentes páginas web o blogs, los cuales le permiten conocer un poco más acerca del mundo del vino.

En la actualidad también existen aplicaciones que ayudan al individuo a llevar un registro de todos aquellos vinos que más le han gustado, así posteriormente podrá utilizarlo para definir sus preferencias y elegir un vino como lo haría todo un profesional.

¡No dejes de leer la etiqueta!

El usuario también podrá encontrar mucha información en la etiqueta del vino, así que no debe de olvidar leerla. En ella aparecerá la cepa o la mezcla de las cepas. También mostrará los aromas, el nivel de alcohol y el nombre del viñedo o la región en la cual se encuentra.

También es conveniente fijarse bien en la cosecha, ya que no hay dos temporadas iguales, influyendo esta considerablemente en la calidad de la uva, y por tanto del vino.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva