Mugaritz BSO llega a la televisión

Mugaritz BSO llega a la televisión

«El próximo día 30 de Agosto TVE emitirá por la 2 Mugaritz BSO» según @alpuntocinema. Se trata de un proyecto gastronómico y musical surgido de la unión entre el chef Andoni Luis Aduriz y el músico Felipe Ugarte.


Hablamos de una fusión que, por cierto, acaba de materializarse también en un libro con material multimedia que recoge tanto el cd musical como el documental, así como los relatos, poemas y conjuros del escritor Harkaitz Cano.

El documental, se inició hace cinco años por el propio Ugarte y el chef Andoni Luis Aduriz, e «intenta traducir lo que se paladea en una composición musical», explican en la web de Mugaritz.

La idea principal del documental es mostrar la creación gastronómica, el desarrollo de ideas y su transformación al terreno de la creación musical, aprovechando «el gran abanico de colorido, plasticidad y texturas que nos brindan ambos mundos, el gastronómico y el musical».

«Calidad, sensibilidad y síntesis, que han marcado en muchos aspectos las tendencias de Mugaritz, se toman como aspectos centrales a la hora de desarrollar este proyecto», sentencian.

Y hablando de proyectos y fusiones con el mundo del arte. Hace poquito nos hacíamos eco en esta web de otra iniciativa, en este caso, la que nos permitiría llevar una camiseta «made in Mugaritz». Y en este sentido, hoy mismo también a través de las redes sociales el chef avisa: «Nuestras camisetas estampadas con un diseño de #AlvarezPlágaro se pueden comprar aquí: https://bit.ly/165MDgS»

 

 

Estas camisetas, de nueva creación de Mugaritz, nacen como fruto de una de las muchas colaboraciones culturales en las que participa el restaurante. En esta ocasión, el encargado del diseño ha sido el artista Alfredo Álvarez Plágaro, quien ya trabajara con Mugaritz en la escritura e ilustración del libro «Los bajos de la alta cocina»

Y no dejamos el arte porque también hoy tenemos ya la foto ganadora del concurso Inspire Mugaritz. Y así lo anuncia el chef: «La foto ganadora! #inspireMugaritz#fruitsMugaritz Elegida por @pa_jorgensen uno de los mejores fotógrafos del mundo! pic.twitter.com/bIeQWZglsA»

 

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN Mugaritz





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva