16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Nacho Manzano toma los fogones del Palacio de la Riega
A partir del próximo verano, y durante los próximos ocho años, el chef parragués Nacho Manzano, con dos estrellas Michelín, se hará cargo de la cocina del Palacio de la Riega, situado a las afueras de Gijón. Éste será remodelado durante el otoño, tratando de respetar la esencia de una construcción que data del siglo XIX e intentando dejar una decoración estándar que guste a todo el que quiera organizar allí su evento, en la que ya piensa el cocinero asturiano, y que podría estar caracterizada por un cambio en el mobiliario, la iluminación, y la adecuación de una terraza.
 
Precisamente ésta será la función que cumplirá ahora el palacio: la celebración de bodas, fiestas, comidas de empresa, etc, para todo el que lo desee, además de albergar actividades de interés para la Comunidad Autónoma que permitan que no sea un lugar cerrado como hasta ahora.

Además, la intención de Manzano, es abrir el espacio a maridajes, a catas, a cursos de cocina: «Cocina tradicional, moderna, repostería, oriental, italiana, cursos de arroces...» y también a cenas.
 
Respecto a la cocina, Nacho Manzano tiene intención de abordar todos los estilos, «aunque esto siempre va a gusto del consumidor». No descarta las bodas convencionales (todos sentados, con marisco, pescado y una carne), hasta otras basadas en el cóctel, y deja entrever también un concepto de boda asturiana, con platos característicos de la zona hechos de forma totalmente artesanal allí, que está desarrollando y que considera muy apropiado para el Palacio de la Riega.


REDACCION gastronomia.com
IMAGEN casamarcial.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.