17 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Salvaterra de Miño despide el verano con buen vino
La localidad pontevedresa de Salvaterra de Miño acogerá, del 23 al 25 de agosto, una nueva edición de su Festa do Viño do Condado, una de las últimas del verano gallego.

El prólogo de este acontecimiento tendrá lugar hoy, día 20, con una conferencia sobre elvino ecológico, y con una cata comentada de blancos y tintos de esta subzona de la D.O Rías Baixas. Ambos actos tendrán lugar en el Castillo de Doña Urraca.

Como pregonero para este año se ha escogido al periodista gastronómico Cristino Álvarez (CaiusApicius). La inauguración de la fiesta tendrá lugar a última hora de la tarde del día 23, conjuntamente con la apertura de la muestra de vinos del condado do Tea en las dependencias del Castillo. El sábado 24 tendrá lugar una cata, y el domingo 25 se nombrará a los “Deliciosos de O Condado”.

La cita se complementa con actuaciones musicales, entre las que destaca, el sábado, la del cantautor Amancio Prada.

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE incaavui.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.