16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de agosto de 2013
Valoración  (0)
La huella femenina de la gastronomía española
Susi Díaz, Elena Arzak, Carme Ruscalleda o Macarena de Castro son, entre otras, algunas de las mujeres más influyentes de la gastronomía española. Sus platos y restaurantes han sido galardonados con numerosos premios y su trabajo es reconocido no solo a nivel nacional si no también, dentro del panorama internacional culinario. Hoy, queremos darle un toque femenino a Gastronomia.com y os traemos una nueva entrega con otras tres cocineras españolas que dejan bien alto el listón gastronómico de nuestro país. ¡Vamos a conocerlas!


Yolanda León

Con una gran experiencia adquirida en restaurantes de toda la geografía española como Arzak o el Amparo, Yolanda León se ha convertido en todo un referente de la cocina en nuestro país. Incansable, emprendedora e imaginativa son algunos de los adjetivos que definen a la perfección el carácter de esta chef. Además de profesora desde hace varios años en la Escuela de Hostelería de León,Yolanda regenta en la actualidad y junto a su marido, uno de los restaurantes más reconocidos de esta misma ciudad, Cocinandos . Utilizando los productos más tradicionales de su tierra y añadiendo un toque de vanguardia y modernidad, ambos chefs han logrado crear un oferta gastronómica de gran calidad que ha conquistado tanto a turistas como a entendidos y críticos del mundillo, con un menú degustación que cambia cada semana.


Toñi Vicente

La primera mujer Estrella Michelín de la comunidad gallega es también una de las más veteranas del horizonte gastronómico español. Con una larga tradición familiar entre fogones, Toñi Vicente ha sido siempre una gran luchadora. Comenzó su carrera trabajando en el restaurante familiar y tras formarse en la cocinas de diferentes chefs de fama mundial, como en la de uno de los maestros de la nouvelle cuisine, Michel Guérard , regresó a su tierra para abrir el que sería su primer restaurante, el Sibaris, en la ciudad de Vigo. Su cocina, enmarcada en una línea que une tradición y creatividad , ha destacado desde siempre por la utilización de los productos más ricos de la comarca gallega.


 

Celia Jiménez

Esta cocinera es una de las grandes promesas de la gastronomía española. Investigación y trabajo duro han sido desde siempre las señas de identidad de esta cordobesa que se declara cocinera por clara vocación y que fue reconocida por primera vez con una Estrella Michelín, gracias a sus creaciones en restaurante el El Lago, de Marbella. Desde el año 2008 es la jefa de cocina de Bodegas Campos, un restaurante de gran tradición, muy preocupado por la formación de nuevos cocineros y por ofrecer a sus clientes lo mejor de la gastronomía andaluza de siempre con un toque de innovación.


 

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMÁGENES DE www.diariodeleon.es, www.rougiefoies.blogspot.com.es y www.ehcordoba.com

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.