19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de agosto de 2013
Valoración  (0)
Caviar con blinis
Un plato típicamente ruso, muy sencillo a la par que apetecible y que hará las delicias de los paladares más gourmets.  Un truco para que guste a todo el mundo, darle un toque original con pimienta blanca.
 
Ingredientes:

Para cuatro personas
- 1 lata pequeña de caviar
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 1/2 litro de leche
- 250 gramos de harina
- 1 limón
- 3 huevos
- 4 cucharadas de nata líquida
- Pimienta blanca
- Sal
- Aceite
 
Elaboración:
 
- En una cazo con tres cucharadas de leche, disolvemos la levadura, agregamos las yemas de los huevos y sazonamos con sal. Con una cuchara de madera, revolvemos despacio la mezcla y añadimos el resto de la leche (templada) y la harina.
 
- Batimos todo bien para no dejar grumos y lo dejamos reposar en un lugar templado durante un par de horas.
 
- Después, incorporamos las claras batidas al punto de nieve y la nata y lo removemos de nuevo todo hasta mezclarlo bien. En una sartén con media cucharada  de aceite, freímos dos o tres cucharas de esta crema, cubriendo todo el fondo de la sartén para formar una tortita o blini muy fina. La dejamos dorar por ambos lados y la retiramos a un plato. Freiremos del mismo modo el resto de la pasta.
 
- Una vez fríos, servimos los blinis con un poco de caviar por encima, o bien si disponemos de un recipiente de cristal, sobre un fondo de hielo, las tortitas dobladas en un lado y  el caviar en el otro adornado con unas rodajas de limón.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.